Osteopatía 

 

La Osteopatía es una terapia que busca la autoregulación de todos los tejidos del cuerpo dando especial importancia a la estructura de la columna y meninges (fluctuación del LCR).

 

La Osteopatía Estructural y periférica trata principalmente las patologías musculoesqueléticas más frecuentes que se dan en las consultas de atención primaria y en las urgencias hospitalarias: Lumbalgias, cervicalgias, dorsalgias, esguinces cervicales y de tobillo, omalgias (dolores de hombro), tendinitis, artritis y en definitiva aquellas afectaciones osteomusculares habituales.

 

La Osteopatía Craneosacral y Visceral  busca regular la fluctuación del líquido cefaloraquídeo así como los micromovimientos de los huesos del craneo, columna, sacro y cóccix, es muy eficaz en casos específicos de migrañas, vértigos, otitis, problemas circulatorios, digestivos, endocrinos, ginecológicos, urológicos, neurológicos, traumatológicos, etc.

 

Tiene además buenos resultados en Pediatría en donde las patologías tratadas con Osteopatía pediátrica más frecuentes son: tortícolis, cólico del lactante, alteraciones del sueño, irritabilidad, estreñimiento, escoliosis, parálisis braquiales, esguinces, etc.